SUCRE
Capital Constitucional de Bolivia, también denominada Charcas, Chuquisaca y cuidad de la Plata, siendo una joya enclavada en los Andes, fundada por Pedro Anzures de Camporedondo en 1538.
Nombrada por la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, cuidad llena de monumentos coloniales tales como iglesias, conventos, parques, plazas y grandes museos.
No solo la ciudad tiene una serie de atractivos turísticos si no también sus alrededores que no deben dejarse de visitar.
CASA DE LA LIBERTAD
Lugar donde nace la Republica de Bolivia en 1825, casa donde funciona el primer parlamento hasta 1889, en el interior se puede visitar el salón de la independencia y una variedad de salas referentes a la vida republicana de Bolivia.
MUSEO, CONVENTO Y MIRADOR DE LA RECOLETA
Fundado en 1600 por los padres franciscanos, museo lleno de historia, pintura y escultura, sala de numismática de la Colonia y la Republica.
Otro atractivo es el Cedro Milenario declarado Monumento Nacional e Histórico, aproximadamente tiene mas de 1400 años de antigüedad.
MUSEO TEXTIL DE “ASUR”
Museo de Arte Indígena que muestra los textiles tradicionales, su elaboración y procesos, etc.
Lugar donde se podrá adquirir textiles nativos de la localidades de Tarabuco, Jalq’a del departamento de Chuquisaca.
CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Patrona de la Ciudad de Sucre, fue pintada por Fray Diego de Ocaña en 1601, el culto de la Virgen ha cubierto la imagen con innumerables joyas de un incalculable valor , situada junto a la Catedral Basílica, en cuyas Criptas reposan los restos de importantes Arzobispos de Chuquisaca.
HUELLAS DE DINOSAURIO
Huellas de animales prehistóricos en el Farallón de Cal Orcko a 5 Km. de Sucre, están impresas en un gran sinclinal de 70º de inclinación en casi 1000 m. de largo por mas 100 m. de altura.
Pisadas de 1 m. de largo por 0,90 cm. de ancho cada una, principalmente son huella de Sauropodos, con mas de 68 millones de antigüedad.
MERCADO INDÍGENA DE TARABUCO
La villa de Tarabuco se encuentra a 54 km. De la ciudad de Sucre, mercado indígena dominical donde se puede apreciar la naturaleza autóctona y típica en la vestimenta y costumbres del hombre y la mujer tarabuqueña, mercado que en la actualidad sigue existiendo el TRUEQUE de productos, lugar donde se puede adquirir una gran variedad de textiles de la zona.
UBICACION